Walter white


Walter White o Heisenberg es el personaje principal de la serie. En torno a él comienza a desarrollarse la narrativa. Todo inicia cuando Walter descubre que ha desarrollado cáncer de pulmón y se determina por generar una gran cantidad de dinero, a toda costa, para garantizar el futuro y bienestar de su familia. Es allí cuando Walter, quien trabaja como profesor de química en una escuela de Albuquerque y en un lavado de autos, decide que se dedicará a cocinar metanfetamina con un ex alumno suyo quien se encuentra dentro del negocio. Jesse Pinkman.

Todo con el fin de evitar que su familia padezca cuando él ya no este. Su núcleo familiar está conformado por su esposa Skyler, su hijo Walter White Junior (Quien padece una enfermedad, parálisis cerebral) y posteriormente Holly White, la nueva integrante de la familia. 

La transformación en su personaje a lo largo de la serie es monumental. Podemos decir que pasa de ser "Walter White" el simple maestro de química, a ser "Heisenberg" un peligroso y codiciado delincuente. 

Sí, en un principio la preocupación de Walter fue el bienestar de su familia, pero a lo largo de la serie sus intereses van mutando. Podemos observar como un hombre, incluso en su "lecho de muerte", puede ser corrompido por la avaricia y el hambre de poder. En cada uno de los episodios podemos evidenciar el cambio interno que se da él, con cada una de las experiencias y obstáculos que se le van presentando, el personaje gana experiencia y malicia. Poco a poco se vuelve en una mente maestra capaz de solucionar situaciones de una forma brillante, y es esto lo que va generando en Walter la construcción de su empoderamiento. La sensación de poder lo sobrepasa y alimenta su ego. White pasa de ser un aburrido hombre de 50 años, de clase media, con dos trabajos, quien jamás ha tomado un riego en su vida, a ser "El peligro" tal cuál él mismo se denomina en uno de los capítulos. La adrenalina y el poder lo sobrepasan y se convierten en su adicción.

A tal punto que al final, Heisenberg queda completamente solo. Muere en un laboratorio de metanfetaminas, abandonado y odiado por su familiares y las personas que alguna vez lo amaron. Pues el dolor y la desgracia que ha traído a sus vidas es irreparable, aunque el se escudó en que todo lo hacía por el bien de su familia. Lo cual, sabemos  en el fondo que no es del todo cierto. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar